Uso de TIC y aprendizaje del idioma italiano en los estudiantes en un instituto privado de idiomas de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada uso de TIC y aprendizaje del idioma italiano
en los estudiantes en un instituto privado de idiomas de Lima, 2020, tuvo como
objetivo principal establecer cuál es la relación de la TIC en los aprendices de un
segundo idioma L2, en el especifico del idioma italiano, en un instituto privado de
idiomas de Lima, 2020. La tipología de investigación utilizada en la presente es de
tipo aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño
no experimental de corte trasversal, utilizando los instrumentos de las encuestas
en línea. La población está constituida por los 807 alumnos del presente centro de
idiomas en el mes de junio del 2020 y la muestra se ha calculado con una
probabilidad de error del 5% y un nivel de confianza del 93,5%, por lo tanto, la
muestra está compuesta da 178 alumnos. La conclusión del presente trabajo de
investigación determina que existe una relación directa y significativa, bajo todas
las dimensiones analizadas entre el uso de TIC en el aprendizaje del idioma italiano
en los estudiantes de un instituto privado de idiomas de Lima, con el fin de poder
sustituir, implementar los materiales didácticos suministrados a los aprendices, de
una forma que sea más interactivo y que pueda permitir un desarrollo
significativamente más alto es sus propias habilidades de producción escrita y oral
en el segundo idioma estudiado
Colecciones
- Lima Este [697]