Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorSiancas Escobar, Marisela Elizabeth
dc.date.accessioned2020-10-19T17:35:57Z
dc.date.available2020-10-19T17:35:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47858
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo de los docentes de la Institución educativa 14873 “Virgen de Fátima”, Querecotillo, Sullana, 2019. La variable gestión del conocimiento se basó en la teoría del aprendizaje organizacional de Drucker (1960); y la variable trabajo colaborativo se basó en las teorías de las Necesidades Humanas de Maslow (1985), en una investigación de tipo correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no Experimental. La muestra fue de 16 docentes y el recojo de información se hizo mediante dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables en estudio. Los resultados permitieron evidenciar, una relación positiva fuerte entre las dimensiones aprendizaje organizativo (0.628), conocimiento organizativo (0.844), y organización del aprendizaje (0.800), y la variable trabajo colaborativo. También se evidenció una correlación del 84.6% entre la gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo. El 56.3% califico el trabajo colaborativo en un nivel eficiente relacionado con un nivel alto de la gestión del conocimiento.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectAprendizaje organizativoes_PE
dc.subjectTrabajo de grupo en educaciónes_PE
dc.titleGestión del conocimiento y el trabajo colaborativo de los docentes en una Institución Educativa, Sullana, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni03879969
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess