Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias emocionales y la negociación de conflictos en docentes de la I.E. N° 0142 –SJL 2020
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Asqui Quispe, Norma Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T20:06:00Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T20:06:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47865 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la competencia emocional y la negociación de conflictos en docentes de la I.E. N° 0142, San Juan de Lurigancho, 2020. En la metodología, se consideró a docentes de la institución educativa en mención y para responder a los objetivos e hipótesis se usó el coeficiente de correlación de Spearman. El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, y de corte transversal. La muestra fue 80 docentes de la institución Educativa N°0142 del distrito de SJL. La técnica e instrumento fue la encuesta y el cuestionario. Los resultados mostraron que, según la edad, el 53.8%se encontraba entre los 30 y 45 años, hubo 50% de hombres y mujeres, el55% afirmó tener un tiempo de servicio que oscilaba entre 1 y 10 años. Se evidenció relación significativa directa entre la competencia emocional y la negociación de conflictos (p=0.001, Rho=0.389), al igual que con las habilidades de comunicación (p=0.010, Rho=0.288), perspectiva (p=0.002, Rho=0.340), control emocional (p=0.010, Rho=0.288) y empatía (p=0.001, Rho=0.467), mientras que no se evidenció relación significativa con la dimensión compromiso (p=0.074, Rho=0.201). Se concluye, con la evidencia de la relación entre la competencia emocional y la negociación de conflictos | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia emocional | es_PE |
dc.subject | Negociación de conflictos | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Competencias emocionales y la negociación de conflictos en docentes de la I.E. N° 0142 –SJL 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 09657709 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Romen | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darrien | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [636]