Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorAsqui Quispe, Norma Isabel
dc.date.accessioned2020-10-19T20:06:00Z
dc.date.available2020-10-19T20:06:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47865
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la competencia emocional y la negociación de conflictos en docentes de la I.E. N° 0142, San Juan de Lurigancho, 2020. En la metodología, se consideró a docentes de la institución educativa en mención y para responder a los objetivos e hipótesis se usó el coeficiente de correlación de Spearman. El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, y de corte transversal. La muestra fue 80 docentes de la institución Educativa N°0142 del distrito de SJL. La técnica e instrumento fue la encuesta y el cuestionario. Los resultados mostraron que, según la edad, el 53.8%se encontraba entre los 30 y 45 años, hubo 50% de hombres y mujeres, el55% afirmó tener un tiempo de servicio que oscilaba entre 1 y 10 años. Se evidenció relación significativa directa entre la competencia emocional y la negociación de conflictos (p=0.001, Rho=0.389), al igual que con las habilidades de comunicación (p=0.010, Rho=0.288), perspectiva (p=0.002, Rho=0.340), control emocional (p=0.010, Rho=0.288) y empatía (p=0.001, Rho=0.467), mientras que no se evidenció relación significativa con la dimensión compromiso (p=0.074, Rho=0.201). Se concluye, con la evidencia de la relación entre la competencia emocional y la negociación de conflictosen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia emocionales_PE
dc.subjectNegociación de conflictoses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleCompetencias emocionales y la negociación de conflictos en docentes de la I.E. N° 0142 –SJL 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni09657709
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCandia Menor, Marco Antonio
renati.jurorLizandro Crispin, Romen
renati.jurorRodriguez Galan, Darrien
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess