Competencias emocionales y la negociación de conflictos en docentes de la I.E. N° 0142 –SJL 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la
competencia emocional y la negociación de conflictos en docentes de la I.E. N°
0142, San Juan de Lurigancho, 2020. En la metodología, se consideró a docentes
de la institución educativa en mención y para responder a los objetivos e hipótesis
se usó el coeficiente de correlación de Spearman. El estudio fue de tipo básica,
diseño no experimental, correlacional, y de corte transversal. La muestra fue 80
docentes de la institución Educativa N°0142 del distrito de SJL. La técnica e
instrumento fue la encuesta y el cuestionario. Los resultados mostraron que, según
la edad, el 53.8%se encontraba entre los 30 y 45 años, hubo 50% de hombres y
mujeres, el55% afirmó tener un tiempo de servicio que oscilaba entre 1 y 10 años.
Se evidenció relación significativa directa entre la competencia emocional y la
negociación de conflictos (p=0.001, Rho=0.389), al igual que con las habilidades de
comunicación (p=0.010, Rho=0.288), perspectiva (p=0.002, Rho=0.340), control
emocional (p=0.010, Rho=0.288) y empatía (p=0.001, Rho=0.467), mientras que no
se evidenció relación significativa con la dimensión compromiso (p=0.074,
Rho=0.201). Se concluye, con la evidencia de la relación entre la competencia
emocional y la negociación de conflictos
Colecciones
- Lima Este [697]