Uso educativo de TIC y aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Electrónica de Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aunque los estudiantes de último año entienden la nueva tecnología
informática y comunicación en nuestra institución, el nivel de educación es
insuficiente porque no tienen la educación necesaria para usarlas y en cuanto
a los maestros universitarios no han recibido la capacitación adecuada sobre
el uso de la nueva tecnología. Este problemático panorama hace que
iniciemos un estudio de correlación entre el Uso educativo de TIC y
aprendizaje significativo teniendo como muestra de estudios las opiniones
formuladas por 62 estudiantes de ingeniería electrónica de la Universidad
nacional Mayor de san Marcos. Considerando un tipo de investigación
correlacional /No experimental, de corte transversal. Luego de realizar la
toma de datos y sus respectivos tratamientos estadísticos tenemos como
resultado la relación efectiva entre el Uso educativo de las TIC y aprendizaje
significativo. Lo cual es demostrado por el coeficiente de correlación Rho de
Spearman obteniendo un valor equivalente a 0.709 y una significancia
bilateral (p = 0.000)
Colecciones
- Lima Este [175]