Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorSolano Castro, Valia Vanessa
dc.date.accessioned2020-10-19T21:04:23Z
dc.date.available2020-10-19T21:04:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47872
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la existencia de correlación entre la percepción del estrés académico y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de posgrado de maestría en educación en una universidad privada de Lima norte. En la base teórica para el estrés académico se tomó el modelo sistémico cognitivista y para las estrategias de aprendizaje se tomaron los modelos cognitivista, constructivista y metacognitivo. El diseño de la metodología fue de enfoque cuantitativo, básico, correlacional, de corte transversal. Se utilizó una muestra por conveniencia y muestreo no probabilístico de 75 estudiantes, a los cuales se les aplicó el inventario SISCO SV-21 y el cuestionario ACRA abreviado para universitarios, adaptados para el contexto de la investigación, dichos instrumentos fueron sometidos a análisis de confiabilidad alfa de Cronbach obteniéndose 0,95 y 0,93 respectivamente. En base al objetivo general, el análisis descriptivo encontró que 57,3% de estudiantes presentaron un nivel de estrés académico severo, también el 54,7% tuvieron niveles muy altos de estrategias de aprendizaje; asimismo, se encontró una correlación débil y positiva (rho=0,242) entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje con un p valor (0,037) < 0,05. Finalmente, se encontraron correlaciones débiles y positivas entre el estrés académico y las dimensiones estrategias adquisición y estrategias de recuperación de la información en estudiantes de posgrado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.titleEstrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni41343894
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorChipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess