Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
dc.contributor.authorMacías Galarza, Mónica Jannet
dc.date.accessioned2020-10-19T22:39:17Z
dc.date.available2020-10-19T22:39:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47885
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La Ansiedad y El Rendimiento Académico en Estudiantes de Séptimo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa José Herboso, Guayaquil 2020” y tuvo como objetivo Determinar la correlación real de la ansiedad y el Rendimiento Académico. Se usó teorías de reconocidos investigadores, uno de los más importantes son Cattell & Scheier muy conocidos por la denominación de la ansiedad estado y rasgo lo que permitió tener un mejor enfoque sobre dicha variable y por otra parte la perspectiva de Spielberger para dicho constructo. Mientras que en el proceso metodológico estuvo constituida en un tipo de estudio básico y de diseño descriptivo correlacional. La muestra la conformó 115 estudiantes del séptimo año, elegidos por conveniencia. Los instrumentos aplicados fueron el inventario de ansiedad estado - rasgo de Spielberger (STAI) la cual determinó los niveles de ansiedad y, el rendimiento académico de los estudiantes para conocer su logro de aprendizaje. Al demostrar la correlación de las variables se encontró que la población logro en la prueba de correlación de rangos de Spearman, el puntaje de r =-,209 y un valor de p consignado de ,023 siendo este inferior al valor de p consignado de ,05 en razón se desaprueba la hipótesis independiente y aceptando la hipótesis del investigador, demostrando que hay una correlación negativa lineal pero débil entre la ansiedad y Rendimiento Académico, de alumnos de Séptimo año de EGB de la Institución Educativa José Herboso, Guayaquil 2020. Se concluye que un menor nivel de ansiedad en los estudiantes, mejora considerablemente las posibilidades de obtener un grupo homogéneo con un alto Rendimiento Académico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAnsiedad en adolescenteses_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.titleLa ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa José Herboso, Guayaquil 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40716870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7354-2965es_PE
renati.author.cedula09143765955
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuqihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorFernandez Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorGarcía Ramirez, Edwin Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess