Mostrar el registro sencillo del ítem
La ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa José Herboso, Guayaquil 2020
dc.contributor.advisor | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
dc.contributor.author | Macías Galarza, Mónica Jannet | |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T22:39:17Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T22:39:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47885 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “La Ansiedad y El Rendimiento Académico en Estudiantes de Séptimo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa José Herboso, Guayaquil 2020” y tuvo como objetivo Determinar la correlación real de la ansiedad y el Rendimiento Académico. Se usó teorías de reconocidos investigadores, uno de los más importantes son Cattell & Scheier muy conocidos por la denominación de la ansiedad estado y rasgo lo que permitió tener un mejor enfoque sobre dicha variable y por otra parte la perspectiva de Spielberger para dicho constructo. Mientras que en el proceso metodológico estuvo constituida en un tipo de estudio básico y de diseño descriptivo correlacional. La muestra la conformó 115 estudiantes del séptimo año, elegidos por conveniencia. Los instrumentos aplicados fueron el inventario de ansiedad estado - rasgo de Spielberger (STAI) la cual determinó los niveles de ansiedad y, el rendimiento académico de los estudiantes para conocer su logro de aprendizaje. Al demostrar la correlación de las variables se encontró que la población logro en la prueba de correlación de rangos de Spearman, el puntaje de r =-,209 y un valor de p consignado de ,023 siendo este inferior al valor de p consignado de ,05 en razón se desaprueba la hipótesis independiente y aceptando la hipótesis del investigador, demostrando que hay una correlación negativa lineal pero débil entre la ansiedad y Rendimiento Académico, de alumnos de Séptimo año de EGB de la Institución Educativa José Herboso, Guayaquil 2020. Se concluye que un menor nivel de ansiedad en los estudiantes, mejora considerablemente las posibilidades de obtener un grupo homogéneo con un alto Rendimiento Académico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Ansiedad en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.title | La ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa José Herboso, Guayaquil 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40716870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7354-2965 | es_PE |
renati.author.cedula | 09143765955 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuqihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Fernandez Mantilla, Mirtha Mercedes | |
renati.juror | García Ramirez, Edwin Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]