Gestión pedagógica y calidad educativa en una Institución Educativa Privada de Víctor Larco Herrera, Trujillo – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general es determinar la relación entre gestión pedagógica y
calidad educativa en una I.E.P. El tipo de investigación utilizada es aplicada, con
diseño no experimental, descriptivo - correlacional. Se ha trabajado con una
población muestral de 20 docentes de la I.E.P Víctor Larco Herrera, Trujillo -
2020. La técnica utilizada fue "la encuesta" y el instrumento "cuestionario para
evaluar la gestión pedagógica y la calidad educativa en una I.E.P". Se realizó la
validación del instrumento mediante el juicio de expertos y para la confiabilidad
se hizo uso del Alfa de Cronbach obteniendo 0.89, siendo confiable.
La información pasó por el coeficiente de correlación de Spearman, donde
se observa que presenta un valor de 0.763 con un p=0.000, por lo tanto, rechaza
la Ho; dicho de otro modo, la relación entre Gestión Pedagógica y Calidad
Educativa, existe de forma positiva y significativa (p=0.000), concluyendo que la
Gestión Pedagógica está relacionada con la Calidad Educativa presenta un nivel
de significancia (p-valor<0.05) teniendo una relación directa y significativa; es
decir, cuánto mejor sea la Gestión Pedagógica, mejor será la Calidad Educativa.
La correlación rho de Spearman reporta 0.763, considerando la correlación de
las variables de esta investigación como muy significativa.
Colecciones
- Trujillo [1361]