dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Cruz Ruiz, Juan Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T21:34:41Z | |
dc.date.available | 2020-10-20T21:34:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47920 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el
manejo de conflictos en estudiantes de sexto grado de primaria de las IE del distrito
de Huaso – 2019. El estudio se realizó dentro del paradigma cuantitativo, el método
que se utilizó fue el hipotético-deductivo. La población a investigar fueron 158
estudiantes de sexto grado de primaria de las IE del distrito de Huaso, 2019; la
investigación es de tipo básica, teórica y de diseño no experimental transversal de
alcance correlacional, donde se ha utilizado como instrumentos para recoger datos,
la Lista de chequeo de evaluación de las habilidades sociales y el Inventario de
estilos de manejo de conflictos, ambos cuestionarios son de tipo Likert con una
fuerte confiabilidad. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación,
aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la
siguiente conclusión: Existe relación fuerte y significativa entre las habilidades
sociales y el manejo de conflictos en estudiantes de sexto grado del distrito de
Huaso, 2019, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0.879 y un p
valor = .000, menor a 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la
hipótesis nula, confirmando la relación entre las variables analizadas. Por lo tanto,
se considera que los estudiantes han brindado información valiosa al haber
constituido un avance en la maduración personal y el fomento de sus
interrelaciones de manera positiva. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.subject | Comunicación interpersonal | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y manejo de conflictos en estudiantes de sexto grado del distrito de Huaso–La Libertad, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 19098509 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |