Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorCruz Ruiz, Juan Alberto
dc.date.accessioned2020-10-20T21:34:41Z
dc.date.available2020-10-20T21:34:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47920
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el manejo de conflictos en estudiantes de sexto grado de primaria de las IE del distrito de Huaso – 2019. El estudio se realizó dentro del paradigma cuantitativo, el método que se utilizó fue el hipotético-deductivo. La población a investigar fueron 158 estudiantes de sexto grado de primaria de las IE del distrito de Huaso, 2019; la investigación es de tipo básica, teórica y de diseño no experimental transversal de alcance correlacional, donde se ha utilizado como instrumentos para recoger datos, la Lista de chequeo de evaluación de las habilidades sociales y el Inventario de estilos de manejo de conflictos, ambos cuestionarios son de tipo Likert con una fuerte confiabilidad. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación fuerte y significativa entre las habilidades sociales y el manejo de conflictos en estudiantes de sexto grado del distrito de Huaso, 2019, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0.879 y un p valor = .000, menor a 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, confirmando la relación entre las variables analizadas. Por lo tanto, se considera que los estudiantes han brindado información valiosa al haber constituido un avance en la maduración personal y el fomento de sus interrelaciones de manera positiva.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectSolución de problemases_PE
dc.subjectComunicación interpersonales_PE
dc.titleHabilidades sociales y manejo de conflictos en estudiantes de sexto grado del distrito de Huaso–La Libertad, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni19098509
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess