Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E Bella Aurora, Puente Piedra
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Bella Aurora, 2020.
Es de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes del cuarto grado de primaria. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario sobre Habilidades sociales del Minsa (2005) que presenta una confiabilidad de ,746 y el cuestionario de Clima escolar, elaborado por Gutiérrez (2007), que presenta un alfa de Cronbach ,927 reflejando así poseer una confiabilidad aceptable. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman.
Los resultaron determinaron que las habilidades sociales se relacionan directa (Rho=,765**) y significativamente (p=,000<0,05) con el clima escolar en los estudiantes de cuarto de primaria de la I.E. Bella Aurora, 2020. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Colecciones
- Lima Norte [2728]