Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y compromiso académico en estudiantes de una universidad de Quevedo, 2020
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Ordoñez Morales, Diana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T04:34:01Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T04:34:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47952 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y compromiso académico en estudiantes de una Universidad de Quevedo. Para lo cual se aplicó una investigación bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, trasversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 155 estudiantes de la Universidad de Quevedo, cuyas edades oscilaban entre los 18 a 24 años de edad, seleccionadas mediante muestreo no probabilístico intencional. Para la medición de la variable resiliencia se utilizó como instrumento la “Escala de resiliencia” (ER-14) de 14 ítems de Wagnild y Young, basada en la Resilience Scale (RS-25), y para la medición de la variable compromiso académico se utilizó la escala Engagement en el estudio en universitarios UWES-S 17, el cual estuvo conformada por 9 ítems. Los resultados mostraron que existe relación altamente significativa (Rho= 643; p<.01) entre resiliencia y compromiso académico en estudiantes de la Universidad de Quevedo. Además, se identificó que existe relación significativa entre las dimensiones competencia personal y aceptación de uno mismo con las dimensiones vigor, dedicación y absorción (p<.01). Así también, en resiliencia predomina el nivel alto (38,1 %) y muy alto (56,1 %), y en compromiso académico predomina el nivel alto (91%) y Medio (8%). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Resiliencia y compromiso académico en estudiantes de una universidad de Quevedo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0940268378 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [345]