Estrategia didáctica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la relación entre la Estrategia Didáctica y el
Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Programa de Nutrición y dietética de la
Universidad Nacional de Tumbes 2019. El estudio fue de diseño descriptivo simple,
correlacional de corte transversal, para lo cual se tomó una muestra de 50 estudiantes del
Programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes 2019, a quienes
se les aplicó los instrumentos; se utilizó cuestionarios tipo Likert para evaluar el nivel de
la Estrategia Didáctica y el Aprendizaje Significativo; ambos instrumentos fueron
tomados de un trabajo de investigación los cuales fueron validados por expertos y
sometidos a una prueba de confiabilidad r de Pearson y Sperman Brown para la
recolección de los datos. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante métodos
estadísticos, iniciando con la aplicación de ambos cuestionarios para determinar si existe
relación entre las variables Estrategia Didáctica y el Aprendizaje Significativo,
determinando en sus dimensiones respectivas de cada variable de estudio, por lo que se
precisó aplicar las pruebas de correlación de Pearson, en los resultados de la
investigación, se aprecia que el coeficiente de correlación de Pearson R = 0.812
(existiendo una muy alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto
menor al 1% (p < 0.01) lo que indica que la estrategia didáctica se relaciona de manera
positiva y significativa con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela
Profesional de Nutrición y Dietética, Universidad Nacional de Tumbes - 2019.
Colecciones
- Trujillo [260]