Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorAlvarez Rodriguez, Flerida Elizabeth
dc.date.accessioned2020-10-21T23:25:06Z
dc.date.available2020-10-21T23:25:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47977
dc.description.abstractLa etapa más bonita y formadora es la niñez porque se da el aprendizaje en todos los ámbitos formando conductas, hábitos fortaleciendo el desarrollo cognitivo afectivo, social sin embargo hay niños que no alcanzan los niveles mínimos de su desarrollo psicomotor es por ello que el objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje lúdico teniendo como población a 110 niños seleccionando una muestra por criterios de selección de la investigadora a 90 niños de 4 años de edad de inicial, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional, los instrumentos utilizados fueron la guía de observación del desarrollo psicomotor y la guía de observación del aprendizaje lúdico con validez de contenido por criterio de jueces con V de Aiken, la confiabilidad de la misma con el alfa de Cronbach para la población estudiada. En conclusión, se determinó que existe una correlación positiva directa de (RS=0.473; p<0.01) entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje lúdico en niños, en cuanto a las dimensiones de ambas variables encontramos una correlación moderada, y en otras baja pero significativa la correlación aceptando la hipótesis alterna lo que nos motiva a recomendar que se impulse programas de promoción y prevención del desarrollo psicomotor mediante el aprendizaje lúdico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor y aprendizaje lúdico en niños de nivel inicial de una escuela de Guayas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.cedula0927318915
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess