Estrategia didáctica de cuentos infantiles y creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. 092. San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la estrategia
de cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I.
092, San Juan de Lurigancho, 2020.
El estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 22 niños de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N° 092 de San Juan de Lurigancho. La técnica de recolección de
datos fue la observación y el instrumento, ficha de observación. Se realizó el
análisis de correlación de Spearman para la comprobación de hipótesis.
Entre los resultados, la mayoría de los niños se encontraron en proceso de
aprendizaje de la estrategia de cuentos infantiles (40.9%) y la mayoría lograron
desarrollar su creatividad (45.5%). La estrategia de cuentos infantiles se relacionó
significativamente con la Creatividad (p=0.000; Rho=0.841) y con sus dimensiones
Fluidez (p=0.000; Rho=0.913), Flexibilidad (p=0.000; Rho=0.811), Originalidad
(p=0.000; Rho=0.832), Elaboración (p=0.000; Rho=0.820) y Sensibilidad (p=0.008;
Rho=0.551). En todos los casos la relación observada fue directa y fuerte, excepto
con la sensibilidad, donde la relación fue moderada.
Se concluye que la estrategia de cuentos infantiles tiene una relación significativa
directa y fuerte con el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I.
092, San Juan de Lurigancho, 2020
Colecciones
- Lima Este [163]