Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller “Kallpa” de juegos pedagógicos para mejorar el desempeño académico de niños de 3 años en una Institución Educativa de Trujillo
dc.contributor.advisor | Lara Malca, Doris Donatila | |
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Yupanqui Sandoval, Luz Karen | |
dc.date.accessioned | 2020-10-23T16:54:18Z | |
dc.date.available | 2020-10-23T16:54:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48030 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo evaluar la influencia del taller “Kallpa” de juegos pedagógicos en el desempeño académico del área de comunicación en niños de 3 años de una institución educativa inicial de Trujillo, La Libertad. Se contó con la participación de 54 niños (57% niñas) divididos en dos grupos, control (aula amistad, 50%) y experimental (aula solidaridad, 50%), ambos grupos fueron seleccionados por métodos no probabilísticos. El diseño de investigación fue cuasi experimental con grupo control y pre y post test. Se construyó una guía de observación para medir el nivel de desempeño académico en los niños, esta fue validad por criterio de jueces expertos. Los resultados evidenciaron que la evaluación del pre test de ambos grupos fueron deficientes; sin embargo, en el pos test el grupo experimental, el 81% de niños lograron un nivel bueno, mientras que el grupo control solo el 30%. Además, se presentó medidas más concentradas y homogéneas en el pos test del grupo experimental (CV=13.3%) mientras que en el control de 54.9%. Existente diferencias estadísticamente importantes y significativas entre el pre y pos test del grupo experimental (t(26)=-24.9; p**<.01; dcohen=-4.8); del mismo modo, entre el pos test del grupo control y experimental (t(48)=5.66; p**<.01; dcohen=1.6). Se concluye la efectividad del taller “Kallpa” sobre el desempeño académico del área de comunicación en niños y niñas de 3 años de institución educativa de Trujillo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Lenguaje y lenguas - Metodología | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | Taller “Kallpa” de juegos pedagógicos para mejorar el desempeño académico de niños de 3 años en una Institución Educativa de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17994665 | |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9782-3227 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 70009498 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Del Castillo Montoro, Elva Ayme | |
renati.juror | Lara Malca, Doris Donatila | |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [334]