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dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorParedes Meder, Karen Leslie
dc.date.accessioned2020-10-23T18:40:53Z
dc.date.available2020-10-23T18:40:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48036
dc.description.abstractEl presente estudio, estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis: Existe diferencia significativa entre la diferencia de puntajes promedios obtenidos en el desempeño docente del grupo experimental a quienes se les aplicó el plan de acción y de control a quienes no, como efecto de la aplicación del plan de acción. Se utilizó el método científico, el tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental con pre test y post test y grupo experimental y control. La población estuvo conformada por 30 docentes del CEBA “Petronila Perea de Ferrando” y del CEBA “Maynas” del distrito de Punchana. La muestra estuvo representada por 15 docentes del grupo experimental y 15 docentes del grupo control, seleccionados con el muestreo intencional y voluntario. La técnica fue la observación, cuyo instrumento fue una ficha de observación del desempeño docente, validados mediante el juicio de expertos. El procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS Stadistic, versión 22. Para la prueba de hipótesis planteadas, se utilizó la prueba estadística t de Student; para muestras independientes. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Al aplicar la prueba t de Student para comparación de promedios en muestras independientes antes de la aplicación de la aplicación del plan de acción, se determina que no existe diferencias significativas entre los puntajes obtenidos por el grupo experimental y de control, cuyos resultados se detallan valor tcalculado = 0,062 y significancia bilateral p = 0,619 (p > 0,05); demostrándose que no existe diferencia significativa entre los puntajes promedios del nivel de desempeño docente entre el grupo control y experimental. En la prueba de igualdad de medias en poblaciones normales e independientes con la prueba t de Student y los grados de libertad de Welch, se determinaron los siguientes resultados: tcalculado = 5,146 y significancia bilateral p = 0,000 (p< 0,05), esta diferencia es a favor del grupo experimental, demostrándose que existe diferencia significativa entre la diferencia de puntajes promedios obtenidos en el desempeño docente del grupo experimental a quienes se les aplicó el plan de acción y de control a quienes no, como efecto de la aplicación del plan de acción.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMateriales educativoses_PE
dc.titleEfectos de un plan de acción basado en el uso de estrategias metodológicas y recursos educativos en el desempeño docente del CEBA Petronila Perea de Ferrando, Punchana - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni05218363
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7239-0042es_PE
renati.author.dni05334915
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGonzales Davila, Judy Glennsy
renati.jurorOchoa Vigo, Rosa Azucena
renati.jurorSoplín Ríos, Judith Alejandrina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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