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dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorDelgado Vásquez, Wilder Yndalecio
dc.contributor.authorUriarte Cardozo, Feliciano
dc.date.accessioned2020-10-25T11:56:56Z
dc.date.available2020-10-25T11:56:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48077
dc.description.abstractLa desintegración familiar, problema social que afecta terriblemente a muchos hogares tanto en el orbe, como en el Perú y particularmente en nuestra provincia de Utcubamba y su capital, la cual lamentablemente incide de manera terrible en la educación de los menores en edad escolar, inocentes protagonistas, que nada tienen que ver con este flagelo. El rendimiento académico, factor que no escapa a los embates de este problema que nos ocupa, cuyas áreas de mayor incidencia son matemática y comunicación, cuyos indicadores de éxito son muy desfavorables para los niños y las niñas, que conforman este segmento social. Sin embargo, en un esfuerzo humano, desde el punto de vista pedagógico, hemos abordado esta problemática socio – cultural, donde demostramos que el la variable independiente invocada, inexorablemente afecta el rendimiento académico y por tanto la escolaridad de los estudiantes, por lo que se tiene que implementar acciones inmediatas, en alianzas estratégicas con las distintas instituciones y autoridades, a través de políticas públicas que favorezcan a estos sectores, a fin de rebatir y superar esta problemática. En nuestra tesis, se abordan temas relevantes, tanto en el marco teórico, como en marco conceptual, donde los psicopedagogos plasmaron sus teorías cognitivas que resultaron fundamentales para nuestra investigación, siendo los principales David Ausubel, Lev Semenovich Vigotsky y Jean Piaget; cuyos modelos tienen que ver con los ENFOQUES PSICOLOGICOS que sustentan nuestro trabajo, mientras que en el marco conceptual dilucidamos temas tanto sobre la desintegración familiar como del rendimiento académico, pero lo más sorprendente es el recojo de información, donde no solo arroja la situación académica precaria, sino también el impacto psicológico y sociológico al que se encuentran sometidos este grupo de niños y niñas, razón y motivo de nuestra investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones de familiaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleDesintegración familiar y rendimiento académico en matemática de estudiantes del quinto ciclo Institución Educativa “Fe y Alegría 38” Bagua Grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni33654176
renati.author.dni33672658
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSaldaña Millan, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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