Propuesta de la estrategia Listening para el desarrollo de la capacidad comprensiva en inglés en estudiantes de una Universidad de Quevedo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad describir el nivel de comprensión al
inglés en estudiantes de una universidad de Quevedo, y diseñar una propuesta
metodológica para el desarrollo de la comprensión verbal al inglés. Se ha trabajado
en una investigación según el enfoque cuantitativo y según su finalidad es una
investigación aplicada. Se aplicó un diseño descriptivo propositivo. La muestra
estuvo conformada por 45 estudiantes seleccionados mediante muestreo no
probabilístico. Para la medición de la comprensión al inglés se utilizó un
cuestionario conformado por 10 preguntas el cual fue validado por juicio de expertos
mediante claridad, coherencia y relevancia. Los resultados revelan que el 51% de
los estudiantes representan el nivel bajo, en tanto que en la dimensión de
motivación es la que cuentan con un 38% de nivel destacado, mostrando
evidentemente que es la dimensión más óptima. Los sujetos del género femenino
tienen mayores probabilidades de llegar a comprender los diferentes aspectos de
la comprensión oral del inglés por lo que la aplicación de una estrategia orientada
a la mejora de la misma, tendría un mejor efecto en el género femenino. Además,
se diseñó una propuesta metodológica basada en la estrategia listening, compuesta
por 9 sesiones mediante la aplicación de videoclips, audios educativos y prácticas
de aula, estas son las dimensiones de la propuesta que busca mostrar que a pesar
de todo, las personas pueden desarrollar habilidades de comprensión oral en
inglés.
Colecciones
- Piura [343]