Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorArce Mora, María Maribel
dc.date.accessioned2020-10-25T17:48:08Z
dc.date.available2020-10-25T17:48:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48081
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad describir el nivel de comprensión al inglés en estudiantes de una universidad de Quevedo, y diseñar una propuesta metodológica para el desarrollo de la comprensión verbal al inglés. Se ha trabajado en una investigación según el enfoque cuantitativo y según su finalidad es una investigación aplicada. Se aplicó un diseño descriptivo propositivo. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Para la medición de la comprensión al inglés se utilizó un cuestionario conformado por 10 preguntas el cual fue validado por juicio de expertos mediante claridad, coherencia y relevancia. Los resultados revelan que el 51% de los estudiantes representan el nivel bajo, en tanto que en la dimensión de motivación es la que cuentan con un 38% de nivel destacado, mostrando evidentemente que es la dimensión más óptima. Los sujetos del género femenino tienen mayores probabilidades de llegar a comprender los diferentes aspectos de la comprensión oral del inglés por lo que la aplicación de una estrategia orientada a la mejora de la misma, tendría un mejor efecto en el género femenino. Además, se diseñó una propuesta metodológica basada en la estrategia listening, compuesta por 9 sesiones mediante la aplicación de videoclips, audios educativos y prácticas de aula, estas son las dimensiones de la propuesta que busca mostrar que a pesar de todo, las personas pueden desarrollar habilidades de comprensión oral en inglés.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Perúes_PE
dc.titlePropuesta de la estrategia Listening para el desarrollo de la capacidad comprensiva en inglés en estudiantes de una Universidad de Quevedo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.pasaporte120512819
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess