Impacto del programa estratégico logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje en la UGEL Nº 04-2014
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto del programa
estratégico logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje en la UGEL
Nº 04-2014. En una población de 10 533, discentes empleándose una muestra estratificada
intencional, dividida en dos grupos: el primer grupo conformado por 350 discentes del III
ciclo que llevaron el Programa estratégico logros de aprendizaje y el segundo grupo
conformado por 60 discentes del III ciclo que no llevaron el Programa estratégico logros de
aprendizaje, seleccionada a través del muestreo no probabilístico.
La metodología descriptiva, utilizando el diseño comparativo, como instrumento de
recolección de datos se aplicó cuestionario a los discentes, con preguntas tipo escala de
dicotómica. Para la validación, se recurrió a la validez de contenido por criterio de jueces,
sometiéndolo a expertos, obteniendo un puntaje promedio de 90, considerándose una
validez alta. La Confiabilidad se estableció con el K-R20 Kurder Richarson de
significancia bilateral de 0.05, siendo el instrumento confiable a un nivel alto.
Concluyéndose que existe impacto positivo del programa estratégico logros de
aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje, al 95% de confiabilidad de acuerdo
a la prueba paramétrica t de students, con un valor de p=0,000 y una diferencia de medias
de 0,3158 y un valor de t= 10,086.
Collections
- Lima Norte [224]
The following license files are associated with this item: