Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorDueñas Herrera, Raúl Félix
dc.date.accessioned2020-10-27T18:10:52Z
dc.date.available2020-10-27T18:10:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48171
dc.description.abstractEl problema de investigación se centró en la calidad de la educación superior y para ello se trabajó con la Facultad de Comunicación de una universidad privada. La población estuvo conformada por cinco docentes y cinco estudiantes de la escuela de Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación del citado centro de estudios. Cabe resaltar que, en la búsqueda por mejorar la eficiencia y eficacia de la calidad como servicio educativo para los estudiantes, muchas universidades están maquillando la información solo para cumplir con los estándares mínimos requeridos. En tal sentido, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debe garantizar que las instituciones licenciadas cumplan de manera permanente y sostenida con estos estándares y que no solo sea por cumplir la norma. Lo mismo sucede con las horas de trabajo exigidas a los docentes, así como el requerimiento de tener profesores con grado académico a tiempo completo, con carga horaria destinada a la investigación, requisitos que tampoco se cumplen. En la metodología utilizada, se aplicó una entrevista de forma transversal a un grupo de docentes y estudiantes con mayor tiempo de servicio y con horas de trabajo completas en la facultad. Los estudiantes cursaban los últimos ciclos, condición que les dio una visión global del proceso educativo al que estuvieron ligados en los últimos cinco años. Se concluyó que los resultados de la entrevista sobre la calidad de la educación superior deben servir como base para considerar los atributos que deben tener las universidades para que se garantice un servicio educativo de calidad y que el más importante de estos atributos es el docente, sobre quien recae la responsabilidad de transmitir lo que la organización planifica con mucha anticipación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleAnálisis de la calidad de la educación superior en una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni10790384
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess