dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Cueva Castillo, Rafael Vicente | |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T21:46:21Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T21:46:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48185 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar las competencias docentes
según el método Montessori para diseñar y validar la propuesta de un instrumento
para su evaluación de la escuela de educación básica, Loja -2019, siendo estudio
de tipo exploratoria, descriptiva y propositiva, cuyos análisis estadísticos se
realizaron mediante el programa estadístico SPSS v.22., y Microsoft Excel 2016.
Así mismo la población censal fue de 30 docentes de la Escuela de Educación
Básica de la ciudad de Loja – Ecuador, donde se aplicó la técnica de entrevista y
encuesta y se propuso un cuestionario de competencias docentes basadas en el
método Montessori.
En los resultados de la validez de contenido a través del coeficiente de proporción
de rangos este arrojó un nivel de =.728 aceptable. Así mismo de acuerdo a la
validez de constructo ítem – test este arrojó coeficientes positivos y altamente
significativo entre ,412* a ,900**, siendo coeficiente superior a 0.40, los mismos en
el análisis ítem – subtest demostrando el buen grado de relación y discriminación
de los ítems. La confiabilidad del coeficiente de KR20 arrojó una fiabilidad general
de Excelente = .952. De la misma manera en la dimensión Ser fue Elevado =.908;
en la dimensión Saber fue muy bueno = .857; y en las dimensiones Saber Hacer
=.911 y Saber Estar .905 fueron coeficientes elevados respectivamente. El método
de mitades partidas de Spearman – Brown arrojó un coeficiente muy bueno 0.872.
Posteriormente se establecieron los baremos por medio de los puntajes percentiles.
Se concluye que el instrumento presenta adecuadas propiedades psicométricas de
validez y confiabilidad, constituyéndose en un instrumento adecuado para medir las
competencias docentes basadas en el método Montessori. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias docentes | es_PE |
dc.subject | Ser | es_PE |
dc.subject | Saber | es_PE |
dc.subject | Saber hacer | es_PE |
dc.subject | Saber estar | es_PE |
dc.title | Estudio de competencias docentes según el método Montessori. Propuesta de instrumento de evaluación en la Escuela de Educación Básica, Loja-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1104295991 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |