Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorCueva Castillo, Rafael Vicente
dc.date.accessioned2020-10-27T21:46:21Z
dc.date.available2020-10-27T21:46:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48185
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las competencias docentes según el método Montessori para diseñar y validar la propuesta de un instrumento para su evaluación de la escuela de educación básica, Loja -2019, siendo estudio de tipo exploratoria, descriptiva y propositiva, cuyos análisis estadísticos se realizaron mediante el programa estadístico SPSS v.22., y Microsoft Excel 2016. Así mismo la población censal fue de 30 docentes de la Escuela de Educación Básica de la ciudad de Loja – Ecuador, donde se aplicó la técnica de entrevista y encuesta y se propuso un cuestionario de competencias docentes basadas en el método Montessori. En los resultados de la validez de contenido a través del coeficiente de proporción de rangos este arrojó un nivel de =.728 aceptable. Así mismo de acuerdo a la validez de constructo ítem – test este arrojó coeficientes positivos y altamente significativo entre ,412* a ,900**, siendo coeficiente superior a 0.40, los mismos en el análisis ítem – subtest demostrando el buen grado de relación y discriminación de los ítems. La confiabilidad del coeficiente de KR20 arrojó una fiabilidad general de Excelente = .952. De la misma manera en la dimensión Ser fue Elevado =.908; en la dimensión Saber fue muy bueno = .857; y en las dimensiones Saber Hacer =.911 y Saber Estar .905 fueron coeficientes elevados respectivamente. El método de mitades partidas de Spearman – Brown arrojó un coeficiente muy bueno 0.872. Posteriormente se establecieron los baremos por medio de los puntajes percentiles. Se concluye que el instrumento presenta adecuadas propiedades psicométricas de validez y confiabilidad, constituyéndose en un instrumento adecuado para medir las competencias docentes basadas en el método Montessori.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.subjectSeres_PE
dc.subjectSaberes_PE
dc.subjectSaber haceres_PE
dc.subjectSaber estares_PE
dc.titleEstudio de competencias docentes según el método Montessori. Propuesta de instrumento de evaluación en la Escuela de Educación Básica, Loja-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporte1104295991
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorUlloa Parravicini, César Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess