Show simple item record

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorFlores Alarcón, Nelly Mercedes
dc.date.accessioned2017-11-21T16:40:49Z
dc.date.available2017-11-21T16:40:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4820
dc.description.abstractEl objetivo del estudio realizado consistió en determinar la influencia del desarrollo de la asignatura de Educación Ambiental en la formación de la conciencia ambiental, en un grupo de estudiantes universitarios del séptimo ciclo de Educación. La investigación se realizó en la Escuela de Educación de la Universidad César Vallejo en su sede Lima Norte. La investigación de enfoque cuantitativo tiene un alcance explicativo. El desarrollo de la investigación se llevó a cabo como un diseño no experimental transversal, describiéndose las variables del estudio y explicando la influencia entre ellas, en una población de 233 estudiantes de donde se extrajo una muestra intencional y no probabilística de 135 estudiantes, a los que se aplica los cuestionarios que permiten obtener la información necesaria; el análisis de los datos requirió de la prueba de regresión simple. Los resultados mostraron que para los estudiantes el desarrollo de la educación ambiental se considera, en proporciones cercanas a poco adecuado y adecuado; asimismo, es categórico que, en la formación de la conciencia ambiental, los aspectos de mayor desarrollo son el cognitivo y el afectivo. Por otro lado, en la prueba de regresión lineal, el valor de R2 igual a 0,023, indico que el desarrollo de la asignatura de Educación ambiental influye solo en el 2,3% sobre la formación de conciencia ambiental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación Ambientales_PE
dc.subjectConciencia Ambientales_PE
dc.titleEducación ambiental y su influencia en la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela de Educación en la Universidad César Vallejo - Lima Norte – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni08646308
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorSánchez Flor de María
renati.jurorNúnez Lira, Luis Alberto
renati.jurorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess