Plan estratégico para incrementar la rentabilidad de la empresa Equiprot S.R.L. – Trujillo, año 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló durante el segundo semestre del 2018 en las
instalaciones de la empresa Equiprot S.R.L., y tuvo por objetivo elaborar un plan estratégico
que permita mejorar la rentabilidad de la empresa Equiprot S.R.L. al año 2022.
El estudio es del tipo aplicado, descriptivo, transversal y cuantitativo, con un diseño no
experimental; se emplearon como técnicas de recolección de información la lluvia de ideas,
el juicio de expertos, el fórum panel, análisis documental, análisis estadístico y la
observación de campo, información que se reflejó en el análisis PESTEC, análisis
AMOFHIT, matriz MEFE, MEFI, MPC, FORDA, PEYEA, BCG, MIE, MGE, MDE,
MCPE, MRulmet y MÉtica.
De la investigación se concluye que, al determinar la rentabilidad inicial de la organización
se observó que todos los índices de rentabilidad experimentaron una tendencia a la baja en
sus valores desde el año 2014, como es el caso del rendimiento sobre el patrimonio (ROE)
y rendimiento sobre el activo (ROA) que decrecieron desde el 2014, pasando el ROE de
25.52% a 17.40% y el ROA, de 9.78% a 6.72.
Por otro lado, se observó que, del proceso de formulación y evaluación de estrategias, sólo
6 (un 20.7%) de un total de 29 estrategias propuestas en las matrices FODA, PEYEA, BCG,
MIE y MGE fueron retenidas tras pasar los filtros de la fase de evaluación de estrategias;
Por último, se estimó que, Equiprot S.R.L., de implementar el plan estratégico propuesto, al
2022 podría mejorar la rentabilidad sobre sus activos hasta en un 6.89%, respecto al 2017, y
de la misma forma su rentabilidad sobre el patrimonio creciendo por encima del 17.8%, en
el mismo periodo de tiempo, porcentajes de crecimiento muy atrayentes para los accionistas
e inversores.
Colecciones
- Trujillo [729]