Competencia didáctica y logro del aprendizaje en metodología de investigación cuantitativa, tercer año de trabajo social, en una Universidad Pública, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como diseño no experimental,
transeccional, es de tipo básico debido a que se realiza la búsqueda de nuevos
conocimientos y nivel descriptivo porque detalla un fenómeno social en un tiempo
y espacio determinado. Presenta un enfoque cuantitativo basado en los resultados
de la técnica de encuesta, mediante la herramienta del cuestionario. Es una
investigación bi-etápica porque se desarrolla en dos etapas, la primera consiste en
la aplicación de una prueba piloto y la segunda donde se aplicarán los instrumentos
de recolección de datos, las cuales se procesaron de manera estadística y con
comprobación de hipótesis.
El objetivo general es establecer la relación que existe entre la competencia
didáctica y el logro del aprendizaje en metodología de investigación cuantitativa,
tercer año de trabajo social, en una Universidad Pública, 2020. Como conclusión,
los datos no se distribuyen de forma normal p= 0,000 < 0,05, por lo tanto, se rechaza
la hipótesis nula de normalidad, y la prueba estadística a usarse para establecer la
relación entre variables debe ser no paramétrica. En este caso, se utilizó la
correlación de spearman, cuyo resultado fue 0,627 representando una correlación
positiva media.
Collections
- Lima Este [175]