Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza-aprendizaje y la técnica de estudio del violonchelo en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música, Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
dc.contributor.author | Sigüeñas Rodriguez, Carmen Sammanda | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T14:53:09Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T14:53:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48276 | |
dc.description.abstract | Dado que el aprendizaje se singulariza por la capacidad de alcanzar informaciones nuevas, es responsabilidad de los docentes generar verdaderos momentos de aprendizaje asegurándose que los estudiantes estén incorporando los conocimientos de manera correcta a través de las diferentes técnicas de estudio, tomando en cuenta el ámbito académico musical instrumental. Esta investigación tiene como objeto determinar la relación entre las estrategias de enseñanzaaprendizaje y la técnica de estudio del violonchelo, es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental de corte transversal y nivel de estudio correlacional. Se consideró para la validez de los instrumentos juicio de expertos en el campo, se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de datos. Se aplicó el cuestionario para medir las estrategias de enseñanza-aprendizaje en los docentes de la especialidad de violonchelo y el cuestionario para medir la técnica de estudio del violonchelo en los estudiantes. Los datos analizados determinaron que la Correlación de Rho de Spearman entre estrategias de enseñanzaaprendizaje y la técnica de estudio del violonchelo es de 0.557 indicando un grado de relación moderada, lo que significa que en valores porcentuales el índice de correlación entre las variables es 55.7%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza-aprendizaje y la técnica de estudio del violonchelo en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6921-4125 | es_PE |
renati.author.dni | 08174584 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Fabián Rojas, Lenin | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romero | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [636]