Estrategias de enseñanza-aprendizaje y la técnica de estudio del violonchelo en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música, Lima, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Dado que el aprendizaje se singulariza por la capacidad de alcanzar informaciones
nuevas, es responsabilidad de los docentes generar verdaderos momentos de
aprendizaje asegurándose que los estudiantes estén incorporando los
conocimientos de manera correcta a través de las diferentes técnicas de estudio,
tomando en cuenta el ámbito académico musical instrumental. Esta investigación
tiene como objeto determinar la relación entre las estrategias de enseñanzaaprendizaje
y
la
técnica
de
estudio
del
violonchelo,
es
de
enfoque
cuantitativo,
de
tipo
aplicada
y
de
diseño
no
experimental
de
corte
transversal
y
nivel
de
estudio
correlacional.
Se
consideró
para
la
validez
de
los
instrumentos
juicio
de
expertos
en
el
campo,
se
utilizó
la
encuesta
como
técnica
para
la
recolección
de
datos.
Se
aplicó
el
cuestionario
para
medir
las
estrategias
de
enseñanza-aprendizaje
en
los
docentes
de
la
especialidad
de
violonchelo
y
el
cuestionario
para
medir
la
técnica
de
estudio
del
violonchelo
en
los
estudiantes.
Los
datos
analizados
determinaron
que
la Correlación de Rho de Spearman entre estrategias de enseñanzaaprendizaje
y
la
técnica
de
estudio
del
violonchelo
es
de
0.557
indicando
un
grado
de
relación moderada, lo que significa que en valores porcentuales el índice de
correlación entre las variables es 55.7%.
Collections
- Lima Este [634]