Gestión Directorial en el desempeño docente en la UGEL01 RED 2. 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Ley General de Educación y la Ley de Carrera Pública Magisterial dispuso que
los directores de las instituciones educativas es la máxima autoridad y el
representante legal de la misma, y por tanto, es responsable de los procesos de
gestión educativa, debiendo lograr buenas condiciones para el adecuado
desempeño de los docentes, a fin que los estudiantes logren las competencias
necesarias, por ello el objetivo de la investigación fue determinar el grado de
relación que existe entre la gestión directorial y el desempeño docente en las
instituciones educativas de la UGEL 01 RED 2.2014.
La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población
estuvo conformada por 124 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de
recopilación de datos para la variable gestión directoral y la técnica de
observación para la variable desempeño docente y se empleó como instrumento
un cuestionario, compuesto por 21 ítems para la variable Gestión directorial y una
ficha de observación de 15 ítems para la variable desempeño docente.
Los resultados del análisis estadístico indican que la relación entre la
gestión directorial y desempeño docente es alta y significativa (r = 0,905,
p=0,000). Asimismo, que la relación entre la gestión directorial y la preparación
para el aprendizaje de los estudiantes, el aprendizaje de los estudiantes, la
participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo
de la profesionalidad y la identidad docente es alta, en las instituciones educativas
de la UGEL 01 RED 2.2014.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: