Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorIllanes Contreras, Rocio Aurora
dc.date.accessioned2017-11-21T16:45:03Z
dc.date.available2017-11-21T16:45:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4828
dc.description.abstractLa Ley General de Educación y la Ley de Carrera Pública Magisterial dispuso que los directores de las instituciones educativas es la máxima autoridad y el representante legal de la misma, y por tanto, es responsable de los procesos de gestión educativa, debiendo lograr buenas condiciones para el adecuado desempeño de los docentes, a fin que los estudiantes logren las competencias necesarias, por ello el objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión directorial y el desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL 01 RED 2.2014. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 124 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos para la variable gestión directoral y la técnica de observación para la variable desempeño docente y se empleó como instrumento un cuestionario, compuesto por 21 ítems para la variable Gestión directorial y una ficha de observación de 15 ítems para la variable desempeño docente. Los resultados del análisis estadístico indican que la relación entre la gestión directorial y desempeño docente es alta y significativa (r = 0,905, p=0,000). Asimismo, que la relación entre la gestión directorial y la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, el aprendizaje de los estudiantes, la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente es alta, en las instituciones educativas de la UGEL 01 RED 2.2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Directoriales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEscuela Articuladaes_PE
dc.titleGestión Directorial en el desempeño docente en la UGEL01 RED 2. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810
renati.author.dni10095542
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess