Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorMaldonado Cruz, Marlene de Jesús
dc.date.accessioned2020-10-29T15:47:08Z
dc.date.available2020-10-29T15:47:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48281
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad establecer la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en una muestra de 265 estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de la unidad educativa Ancón-Ecuador, la metodología utilizada fue de tipo de estudio no experimental de diseño descriptivo correlacional, la recolección de la información se efectuó por medio de los instrumentos de las variables con una confiabilidad para la variable 1: 0,886 para variable 2: 0,592 En el análisis descriptivo se caracterizó para cada una de las dimensiones ubicándolo en niveles medio y alto 54% adicción a las redes sociales, 56% obsesión a las redes sociales, 66% a la falta de control personal al uso de las redes sociales y el 55% al uso excesivo de las redes sociales y en procrastinación académica se aprecia los niveles medio bajo en 73%. En el análisis correlacional se aprecia según el coeficiente de correlación de Spearman de la adicción a las redes sociales es Rho = 754** (p0,05) con la procrastinación académica con un nivel de significancia p = 0,01 siendo menor al 5%, observando que la adicción a las redes sociales tiene una relación estadísticamente significativa con la procrastinación académica en los estudiantes de segundo y tercero BGU, la misma dinámica se aprecia en las dimensiones uso excesivo de las redes sociales y falta de control personal en el uso de las redes sociales y la obsesión por las redes sociales se relaciona solo con la autorregulación académica. Concluyendo en que los adolescentes presentan niveles altos respecto a su estado psicológico sobre lo que acaece en las plataformas de interacción social, hace que ellos tiendan a postergar sus actividades y tareas concernientes al ámbito educativo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de segundo y tercero BGU de la unidad educativa Ancón – Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.pasaporte0912062320
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.jurorHidalgo de Cucho, Mariella
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess