Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorMoncada Jiménez, Yanina Alexandra
dc.date.accessioned2020-10-29T22:53:52Z
dc.date.available2020-10-29T22:53:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48313
dc.description.abstractLa presente investigación “Las herramientas tecnológicas y aprendizaje en entornos virtuales de los estudiantes de una institución educativa, Piura, 2020”. Tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre las herramientas tecnológicas y el aprendizaje en entornos virtuales en los estudiantes de secundaria de la I.E Zapacillas. Se aplicó una investigación no experimental, correlacional de enfoque cuantitativo con una muestra de 29 estudiantes, con un muestreo no probabilístico aplicándose un cuestionario con un total de 20 ítems. Analizada la información recogida, se obtuvo como resultado que el uso actual de las herramientas tecnológicas en los estudiantes es medio, de acuerdo a las respuestas del 82%, lo que demuestra que se domina poco estas herramientas tecnológicas. Asimismo, se mostró que los estudiantes se encuentran en un nivel regular en el aprendizaje en entornos virtuales considerando la opinión del 69%, por tanto, tampoco se dispone de un entorno virtual que guie los aprendizajes. Por tanto se llegó a la conclusión que el uso de las herramientas tecnológica en los estudiantes evidencia ciertas limitaciones debido al nivel medio en el que se encuentran; lo cual significa que presentan dificultades para construir conocimientos y crear productos a través de procesos innovadores, en igual forma, el aprendizaje en entornos virtuales se encuentra en un nivel regular evidenciando inconvenientes para las actividades autónomas para apoyarse en medios y entornos digitales así como para el uso de herramientas telemáticas (redes sociales).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza audiovisuales_PE
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.titleLas herramientas tecnológicas y el aprendizaje en entornos virtuales de los estudiantes de una institución educativa, Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni42926279
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess