Relación entre el Marketing emocional y la fidelización de los clientes del restaurante Los Patos, Chepén 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el marketing emocional y la
fidelización de los clientes del restaurante Los Patos, Chepén 2019, para ello se cumplió seis
objetivos específicos que contribuyeron a determinar dicha relación. Se utilizó un diseño
metodológico no experimental, de corte transversal, su población son los habitantes de la
Provincia de Chepén y la muestra fue 382 clientes que consumen en el restaurante Los patos,
la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario compuesto por 14 ítems
para el Marketing emocional y 9 ítems para fidelización.
Luego de su aplicación se procesó la información utilizando el Microsoft Excel y el IBM
SPSS Statistics v25 con ellos se determinó el Coeficiente de Alfa de Cronbach, las pruebas
no paramétricas K-S y el Rho de Spearman, concluyendo que si existe una relación directa
entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes del restaurante Los Patos, cuyo
valor del coeficiente de correlación de Spearman es 0.742, con una fuerza de asociación alta
positiva y un valor altamente significativo (p=0.000<0.01). Para las dimensiones de la
variable Marketing emocional con la variable fidelización, los coeficientes de correlación
fueron: Lovemark (0.688); Vínculo emocional marca-consumidor (0.584); Experiencias
sensaciones y emociones (0.689) y Marketing de contenidos (0.502), todos con un valor
(p<0.01) por lo que su relación es altamente significativa.
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- Trujillo [1451]