Compromiso familiar y la gestión escolar desde la percepción del docente de la escuela Cacique Tomalá de Guayaquil - 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre el compromiso familiar y la gestión escolar en la escuela Cacique
Tomalá de Guayaquil, fue una investigación de enfoque cuantitativo de análisis
descriptivo en la cual se estudiaron las variables compromiso Familiar, cuyas
dimensiones fueron el Compromiso basado en la escuela, Compromiso basado en
el hogar, Compromiso basado en las reuniones escolares y la variable Gestión
Escolar, cuyas dimensiones fueron Pedagógico-didáctico, Organizacional,
Administrativa y Comunitaria. La población de estudio estuvo formada por 16
docentes de la escuela Cacique Tomalá de Guayaquil, como instrumento se utilizó
el cuestionario para evaluar las dos variables de investigación los cuales fueron
validados por expertos con experiencias y conocimientos acerca de los temas de
las variables de estudio, la confiabilidad se llevó a cabo por medio de una prueba
piloto la cual fue aplicada a docentes que tienen las mismas características que las
que forman parte de la muestra de estudio. Como resultado el análisis inferencial
de la relación de las variables de estudio brinda un P-Valor = 0.898 > 0.05, lo cual
lleva a decidir que se acepte la hipótesis nula (H0), es decir, que, entre el
compromiso familiar y la gestión escolar, no existe relación significativa.
Collections
- Piura [1617]