Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso familiar y la gestión escolar desde la percepción del docente de la escuela Cacique Tomalá de Guayaquil - 2020
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Lino Morales, Jovita Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T15:34:27Z | |
dc.date.available | 2020-11-02T15:34:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48376 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el compromiso familiar y la gestión escolar en la escuela Cacique Tomalá de Guayaquil, fue una investigación de enfoque cuantitativo de análisis descriptivo en la cual se estudiaron las variables compromiso Familiar, cuyas dimensiones fueron el Compromiso basado en la escuela, Compromiso basado en el hogar, Compromiso basado en las reuniones escolares y la variable Gestión Escolar, cuyas dimensiones fueron Pedagógico-didáctico, Organizacional, Administrativa y Comunitaria. La población de estudio estuvo formada por 16 docentes de la escuela Cacique Tomalá de Guayaquil, como instrumento se utilizó el cuestionario para evaluar las dos variables de investigación los cuales fueron validados por expertos con experiencias y conocimientos acerca de los temas de las variables de estudio, la confiabilidad se llevó a cabo por medio de una prueba piloto la cual fue aplicada a docentes que tienen las mismas características que las que forman parte de la muestra de estudio. Como resultado el análisis inferencial de la relación de las variables de estudio brinda un P-Valor = 0.898 > 0.05, lo cual lleva a decidir que se acepte la hipótesis nula (H0), es decir, que, entre el compromiso familiar y la gestión escolar, no existe relación significativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Compromiso familiar y la gestión escolar desde la percepción del docente de la escuela Cacique Tomalá de Guayaquil - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0917372393 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]