Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorLino Morales, Jovita Elizabeth
dc.date.accessioned2020-11-02T15:34:27Z
dc.date.available2020-11-02T15:34:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48376
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el compromiso familiar y la gestión escolar en la escuela Cacique Tomalá de Guayaquil, fue una investigación de enfoque cuantitativo de análisis descriptivo en la cual se estudiaron las variables compromiso Familiar, cuyas dimensiones fueron el Compromiso basado en la escuela, Compromiso basado en el hogar, Compromiso basado en las reuniones escolares y la variable Gestión Escolar, cuyas dimensiones fueron Pedagógico-didáctico, Organizacional, Administrativa y Comunitaria. La población de estudio estuvo formada por 16 docentes de la escuela Cacique Tomalá de Guayaquil, como instrumento se utilizó el cuestionario para evaluar las dos variables de investigación los cuales fueron validados por expertos con experiencias y conocimientos acerca de los temas de las variables de estudio, la confiabilidad se llevó a cabo por medio de una prueba piloto la cual fue aplicada a docentes que tienen las mismas características que las que forman parte de la muestra de estudio. Como resultado el análisis inferencial de la relación de las variables de estudio brinda un P-Valor = 0.898 > 0.05, lo cual lleva a decidir que se acepte la hipótesis nula (H0), es decir, que, entre el compromiso familiar y la gestión escolar, no existe relación significativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompromiso familiar y la gestión escolar desde la percepción del docente de la escuela Cacique Tomalá de Guayaquil - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporte0917372393
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess