Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los
instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019, cuyo objetivo fue
determinar la relación entre el Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los
instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019. En cuanto a la
metodología, el paradigma es positivista, el enfoque fue cuantitativo, el tipo fue sustantiva
y está orientada, a describir, explicar, predecir o retrodecir la realidad y de nivel
correlacional, que se midió el grado de relación de las variables liderazgo pedagógico y
compromiso organizacional y de diseño no experimental: Corte transversal. La población
del aprendizaje investigación estuvo conformada por 113 instructores militares y
mediante muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 88 instructores. La técnica
fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La investigación tuvo como
resultados que variable liderazgo pedagógico, se aprecia los siguientes niveles: del total
de 88 docentes evaluados, el 52.3%, de encuestados presentó nivel deficiente, siendo el
mayor porcentaje alcanzado, el 35.2% de encuestados presentó nivel regular, y el 12.5%
presentó nivel eficiente de liderazgo pedagógico, el 61.4% presentó nivel inadecuado, el
35.2% presentó nivel regular y el 3.4% presentó nivel adecuado de compromiso
organizacional. Concluyó que existe relación significativa entre liderazgo pedagógico y
compromiso organizacional en la escuela militar Chorrillos 2019; se observó que el
resultado de Rho de Spearman = 0.818, considerado como alta relación entre las variables
y p = 0.000 y si el p<0.05.
Colecciones
- Trujillo [1361]