Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Izarra Ramírez, Antony Diego | |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T22:26:18Z | |
dc.date.available | 2020-11-03T22:26:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48408 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019. En cuanto a la metodología, el paradigma es positivista, el enfoque fue cuantitativo, el tipo fue sustantiva y está orientada, a describir, explicar, predecir o retrodecir la realidad y de nivel correlacional, que se midió el grado de relación de las variables liderazgo pedagógico y compromiso organizacional y de diseño no experimental: Corte transversal. La población del aprendizaje investigación estuvo conformada por 113 instructores militares y mediante muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 88 instructores. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La investigación tuvo como resultados que variable liderazgo pedagógico, se aprecia los siguientes niveles: del total de 88 docentes evaluados, el 52.3%, de encuestados presentó nivel deficiente, siendo el mayor porcentaje alcanzado, el 35.2% de encuestados presentó nivel regular, y el 12.5% presentó nivel eficiente de liderazgo pedagógico, el 61.4% presentó nivel inadecuado, el 35.2% presentó nivel regular y el 3.4% presentó nivel adecuado de compromiso organizacional. Concluyó que existe relación significativa entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en la escuela militar Chorrillos 2019; se observó que el resultado de Rho de Spearman = 0.818, considerado como alta relación entre las variables y p = 0.000 y si el p<0.05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Normativo | es_PE |
dc.subject | Continuidad | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09446915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5982-9858 | es_PE |
renati.author.dni | 41511809 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chavez Leandro, Abner | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Melgar Begazo, Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]