Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorIzarra Ramírez, Antony Diego
dc.date.accessioned2020-11-03T22:26:18Z
dc.date.available2020-11-03T22:26:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48408
dc.description.abstractLa investigación titulada Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019. En cuanto a la metodología, el paradigma es positivista, el enfoque fue cuantitativo, el tipo fue sustantiva y está orientada, a describir, explicar, predecir o retrodecir la realidad y de nivel correlacional, que se midió el grado de relación de las variables liderazgo pedagógico y compromiso organizacional y de diseño no experimental: Corte transversal. La población del aprendizaje investigación estuvo conformada por 113 instructores militares y mediante muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 88 instructores. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La investigación tuvo como resultados que variable liderazgo pedagógico, se aprecia los siguientes niveles: del total de 88 docentes evaluados, el 52.3%, de encuestados presentó nivel deficiente, siendo el mayor porcentaje alcanzado, el 35.2% de encuestados presentó nivel regular, y el 12.5% presentó nivel eficiente de liderazgo pedagógico, el 61.4% presentó nivel inadecuado, el 35.2% presentó nivel regular y el 3.4% presentó nivel adecuado de compromiso organizacional. Concluyó que existe relación significativa entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en la escuela militar Chorrillos 2019; se observó que el resultado de Rho de Spearman = 0.818, considerado como alta relación entre las variables y p = 0.000 y si el p<0.05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectNormativoes_PE
dc.subjectContinuidades_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858es_PE
renati.author.dni41511809
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChavez Leandro, Abner
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess