dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Quiroz Usurin, Paola Liseth | |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T04:55:52Z | |
dc.date.available | 2020-11-04T04:55:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48427 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias en los niveles de la inteligencia
emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de cuatro aulas virtuales de la
Institución Educativa N° 3049. Independencia - 2020.
El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de
sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados.
Asimismo, se utilizan los procedimientos del método científico como una estrategia
científica general y unitaria. También, este estudio es de tipo básico, descriptivo
comparativo, transversal. La muestra aleatoria del estudio, fue de 113 estudiantes de sexto
grado de primaria de la Institución Educativa N° 3049.
En referencia al objetivo general, se concluye que la inteligencia emocional de nivel
bajo se evidencia en Sexto A con el 45,2% y Sexto E con 68,0%. Asimismo, en el nivel
moderado se tiene al 48,4% de los estudiantes de Sexto A y, por otra parte, se tiene al 32,0%
de sexto E. También, en la inteligencia emocional de nivel alto, prevalece el Sexto B con el
96,6%, frente al 69,7% de los estudiantes de Sexto C. Asimismo, se concluye que existen
diferencias significativas en los niveles de la inteligencia emocional entre los cuatro grupos
(H de Kruskal-Wallis = 74,193; sig. asintótica = 0,000 < 0,05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3049. Independencia - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 10205704 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Rojas Santillan, Víctor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |