Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorQuiroz Usurin, Paola Liseth
dc.date.accessioned2020-11-04T04:55:52Z
dc.date.available2020-11-04T04:55:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48427
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar las diferencias en los niveles de la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de cuatro aulas virtuales de la Institución Educativa N° 3049. Independencia - 2020. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. Asimismo, se utilizan los procedimientos del método científico como una estrategia científica general y unitaria. También, este estudio es de tipo básico, descriptivo comparativo, transversal. La muestra aleatoria del estudio, fue de 113 estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3049. En referencia al objetivo general, se concluye que la inteligencia emocional de nivel bajo se evidencia en Sexto A con el 45,2% y Sexto E con 68,0%. Asimismo, en el nivel moderado se tiene al 48,4% de los estudiantes de Sexto A y, por otra parte, se tiene al 32,0% de sexto E. También, en la inteligencia emocional de nivel alto, prevalece el Sexto B con el 96,6%, frente al 69,7% de los estudiantes de Sexto C. Asimismo, se concluye que existen diferencias significativas en los niveles de la inteligencia emocional entre los cuatro grupos (H de Kruskal-Wallis = 74,193; sig. asintótica = 0,000 < 0,05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMotivación escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3049. Independencia - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni10205704
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorRojas Santillan, Víctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess