dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Salcedo Estrada, Araceli Melina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T05:13:01Z | |
dc.date.available | 2020-11-04T05:13:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48428 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de la presente investigación fue determinar el efecto de aplicar la
“Pedagogía del amor en la autoestima y resiliencia en estudiantes de primaria en una
Institución Educativa Pública de Ventanilla, 2020”.
Considerando el aporte de Trochim (2001) se desarrolló el diseño cuasi
experimental. La población sustentado por Hernández. Fernández y Baptista (2014) estuvo
conformada por 448 estudiantes de primaria. Se utilizó un muestreo no probabilístico por
conveniencia para establecer la muestra la que contó con 50 estudiantes del tercero “B” y
“C” como lo indicaron Casal, J y Mateu, E. (2003). El tipo de la investigación es aplicada
sustentado por Cívicos y Hernández (2007) Se utilizó como técnica la encuesta
fundamentado por Rodríguez (2008) y como instrumentos el cuestionario para ambas
variables dependientes según Gómez (2006)
Se obtuvo como resultado en el pretest: Que al realizar la aplicación del taller de “la
pedagogía del amor”, el 100% de estudiantes del grupos (control y experimental) presentan
los niveles bajo y medio de autoestima, además ninguno tiene autoestima alta. En
consecuencia, ambos grupos no muestran diferencias en el pretest. Los resultados en el
postest se observa que ninguno de los estudiantes del grupo control alcanzó una autoestima
alta, mientras que el 92% del grupo experimental presentaron autoestima alta. Por lo tanto,
sí existen diferencias en el grupo control y experimental en el postest. Se obtuvo como
conclusiones principal que la aplicación del Taller de “La pedagogía del amor” mejora
significativamente en el desarrollo de la autoestima (Z=-6,095 y Sig.=0,000) y
resiliencia (Z=-6,014 y Sig.=0,000) en los estudiantes del tercer grado del nivel primaria,
de la Institución Educativa Pública N° 5142, en Ventanilla, en el año 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Amor | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Pedagogía del amor en la autoestima y resiliencia en estudiantes de primaria en una institución educativa Pública de Ventanilla, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 25851651 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |