La educación virtual y la calidad de servicio del personal docente de la red COAR del Ministerio de Educación, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis para optar el grado de Maestro en Gestión Pública tiene como
título: La educación virtual y la calidad de servicio del personal docente de la red
COAR del Ministerio de Educación, 2020, tuvo como objetivo general el establecer
qué relación existe entre la educación virtual y la calidad del servicio del personal
docente de la red de Colegios de Alto Rendimiento del Ministerio de Educación,
2020
El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo y correlacional, asimismo,
tiene un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La
población estuvo conformada por 5253 estudiantes del tercero, cuarto y quinto año
de estudio de los Colegios de Alto Rendimiento a nivel nacional y se seleccionó
una muestra de 888 estudiantes, además, el muestreo fue de tipo intencional no
probabilístico. La técnica utilizada para recolectar datos fue encuesta, y los
instrumentos de recolección de datos fueron 02 cuestionarios, los cuales fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su
confiabilidad a través del Alfa de Cronbach.
Las conclusiones obtenidas respecto a la hipótesis general fue que se demostró
que la educación virtual se relaciona con la calidad de servicio del personal docente
de la red de COAR, obteniendo un coeficiente de correlación de 0,814. Asimismo,
sobre primera hipótesis específica, se demostró que los recursos de aprendizajes
se relacionan con la calidad de servicio del personal docente de la red de COAR,
obteniendo un coeficiente de correlación 0,723; sobre la segunda hipótesis
específica, se demostró que el acompañamiento virtual se relaciona con la calidad
de servicio del personal docente de la red de COAR, obteniendo un coeficiente de
correlación 0,742 y por ultimo sobre la tercera hipótesis específica, se demostró
que la colaboración virtual se relaciona con la calidad de servicio del personal
docente de la red de COAR, 2020, obteniendo un coeficiente de correlación 0,772.
Todas estas hipótesis muestran una correlación alta.
Colecciones
- Lima Este [167]