Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de C y T de los estudiantes del 4° año de secundaria de la I.E. N° 6151 “San Luis Gonzaga” 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en el área de C y T de los estudiantes
del 4° año de secundaria de la IE 6151 “San Luis Gonzaga”, 2019. La metodología de estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental correlacional, y de corte transversal. La población conformada por 90 estudiantes del 4° año de secundaria, y la
muestra censal. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron para la variable funcionamiento familiar un cuestionario que cuenta con validez y confiabilidad, y para la variable rendimiento académico se empleó las calificaciones del
último trimestre académico del año 2019. Se concluye que la variable funcionamiento familiar, presenta los siguientes niveles: del total de 90 estudiantes encuestados, el 15.6% obtiene un nivel déficit, el 36.7% presentan un nivel regular, el 46.7% obtienen un nivel bueno, y el 1% alcanza el nivel muy bueno. Respecto a la variable rendimiento académico en el área de C y T. se halló los siguientes resultados: de un total de 90 estudiantes evaluados, el
17.8% obtiene un nivel de inicio, el 72% alcanza un nivel proceso, el 10% de los estudiantes obtienen un nivel logro previsto y el 0% en logro destacado. Y los resultados del coeficiente de correlación Rho de Spearman, entre las variables funcionamiento familiar y el
rendimiento académico en el área de C y T, es ,585 lo que indica correlación positiva y moderada entre las variables estudiadas. Y la significancia de p-valor = ,000 que es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula.
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- Lima Norte [2710]