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Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de C y T de los estudiantes del 4° año de secundaria de la I.E. N° 6151 “San Luis Gonzaga” 2019
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Guablocho Rios, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T01:34:32Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T01:34:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48444 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en el área de C y T de los estudiantes del 4° año de secundaria de la IE 6151 “San Luis Gonzaga”, 2019. La metodología de estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental correlacional, y de corte transversal. La población conformada por 90 estudiantes del 4° año de secundaria, y la muestra censal. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron para la variable funcionamiento familiar un cuestionario que cuenta con validez y confiabilidad, y para la variable rendimiento académico se empleó las calificaciones del último trimestre académico del año 2019. Se concluye que la variable funcionamiento familiar, presenta los siguientes niveles: del total de 90 estudiantes encuestados, el 15.6% obtiene un nivel déficit, el 36.7% presentan un nivel regular, el 46.7% obtienen un nivel bueno, y el 1% alcanza el nivel muy bueno. Respecto a la variable rendimiento académico en el área de C y T. se halló los siguientes resultados: de un total de 90 estudiantes evaluados, el 17.8% obtiene un nivel de inicio, el 72% alcanza un nivel proceso, el 10% de los estudiantes obtienen un nivel logro previsto y el 0% en logro destacado. Y los resultados del coeficiente de correlación Rho de Spearman, entre las variables funcionamiento familiar y el rendimiento académico en el área de C y T, es ,585 lo que indica correlación positiva y moderada entre las variables estudiadas. Y la significancia de p-valor = ,000 que es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de C y T de los estudiantes del 4° año de secundaria de la I.E. N° 6151 “San Luis Gonzaga” 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 08409498 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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