Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorGuablocho Rios, Valentina
dc.date.accessioned2020-11-05T01:34:32Z
dc.date.available2020-11-05T01:34:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48444
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en el área de C y T de los estudiantes del 4° año de secundaria de la IE 6151 “San Luis Gonzaga”, 2019. La metodología de estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental correlacional, y de corte transversal. La población conformada por 90 estudiantes del 4° año de secundaria, y la muestra censal. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron para la variable funcionamiento familiar un cuestionario que cuenta con validez y confiabilidad, y para la variable rendimiento académico se empleó las calificaciones del último trimestre académico del año 2019. Se concluye que la variable funcionamiento familiar, presenta los siguientes niveles: del total de 90 estudiantes encuestados, el 15.6% obtiene un nivel déficit, el 36.7% presentan un nivel regular, el 46.7% obtienen un nivel bueno, y el 1% alcanza el nivel muy bueno. Respecto a la variable rendimiento académico en el área de C y T. se halló los siguientes resultados: de un total de 90 estudiantes evaluados, el 17.8% obtiene un nivel de inicio, el 72% alcanza un nivel proceso, el 10% de los estudiantes obtienen un nivel logro previsto y el 0% en logro destacado. Y los resultados del coeficiente de correlación Rho de Spearman, entre las variables funcionamiento familiar y el rendimiento académico en el área de C y T, es ,585 lo que indica correlación positiva y moderada entre las variables estudiadas. Y la significancia de p-valor = ,000 que es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y rendimiento académico en el área de C y T de los estudiantes del 4° año de secundaria de la I.E. N° 6151 “San Luis Gonzaga” 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni08409498
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess