Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa en los estudiantes del intermedio 12 del ICPNA. Lima, 2016
dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Cáceda Díaz, Patricia Liliana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T16:58:30Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T16:58:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4847 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del intermedio 12 del Instituto Cultural Peruano Norteamericano. En consecuencia, los objetivos específicos se orientan a identificar las estrategias de aprendizaje específicas que tienen mayor incidencia sobre el nivel de logro de los estudiantes. Estas estrategias comprenden las de memoria, cognitivas, de compensación, metacognitivas, afectivas y sociales. El estudio fue descriptivo correlacional. Un total de 45 estudiantes contestaron el cuestionario de estrategias de aprendizaje para idiomas de Rebecca Oxford y rindieron el examen Michigan English Test (MET) de Cambridge Michigan. Los resultados obtenidos indican que el uso de las estrategias de aprendizaje se relaciona de manera directa y significativa y a un nivel alto (ρ = .860) con el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del intermedio 12 del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Lima, en el año lectivo 2016, siendo las estrategias específicas con mayor índice de incidencia las cognitivas (ρ = .795) y las metacognitivas (ρ = .763). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa en los estudiantes del intermedio 12 del ICPNA. Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.author.dni | 09271364 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]