Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020
Date
2020Metadata
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Esta investigación tiene como objetivo general determinar la percepción de la
calidad de atención de salud recibida por el usuario del área de Emergencia del
Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020. La investigación
es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental descriptivo
simple. La muestra queda compuesta por 315 pacientes que acudieron al área de
Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias en el
período de enero a marzo del año 2020. Se usó el cuestionario tomado de la
encuesta SERVQUAL modificada para establecimientos de salud y servicios
médicos de apoyo, la misma que incluye en su estructura 22 preguntas de
Percepciones, distribuidas en cinco criterios o dimensiones de evaluación de la
calidad; para el procesamiento de la información se usó Excel. Los resultados se
presentan a través de las figuras estadísticas. Se determinó que en la variable
calidad de atención el mayor nivel es el malo con un 60.0% (188 pacientes), con
estos resultados se puede confirmar que existe una percepción negativa de la
calidad de atención de salud por parte del usuario del área de Emergencia del
Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020.
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- Trujillo [974]