dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Ortiz Mori, Arturo Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T23:15:17Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T23:15:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48518 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental fue demostrar que la aplicación del software didáctico
Geogebra mejora el logro de aprendizajes en el área de matemática en discentes
del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Marcelino
Champagnat”, Trujillo - 2019.
El diseño de investigación fue de tipo cuasi experimental, y se empleó una
muestra no probabilística, distribuidos en 31 y 29 discentes para el grupo de
control y experimental respectivamente.
Para medir los logros de aprendizaje se elaboró una prueba objetiva, conformada
por 20 ítems, distribuidos en dos dimensiones: regularidad equivalencia y cambio;
y forma movimiento y localización. Dicho instrumento fue validado por criterio de
expertos, arrojando valores de V de Aiken iguales a 1, el análisis de confiabilidad
arrojó un coeficiente alfa de Cronbach igual a 0, 921.
Los resultados demostraron que la aplicación del software didáctico geogebra
mejoró significativamente el logro de aprendizajes en el área de matemática en
los discentes del grupo experimental, pues en la preprueba ambos grupos
presentan predominio del nivel en proceso, sin embargo, en la posprueba el 34%
del grupo experimental se ubica en el nivel satisfactorio y 15% en el nivel
destacado. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Aplicación del software didáctico Geogebra para lograr aprendizajes en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 80526808 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.juror | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |