Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorOrtiz Mori, Arturo Fernando
dc.date.accessioned2020-11-06T23:15:17Z
dc.date.available2020-11-06T23:15:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48518
dc.description.abstractEl objetivo fundamental fue demostrar que la aplicación del software didáctico Geogebra mejora el logro de aprendizajes en el área de matemática en discentes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Marcelino Champagnat”, Trujillo - 2019. El diseño de investigación fue de tipo cuasi experimental, y se empleó una muestra no probabilística, distribuidos en 31 y 29 discentes para el grupo de control y experimental respectivamente. Para medir los logros de aprendizaje se elaboró una prueba objetiva, conformada por 20 ítems, distribuidos en dos dimensiones: regularidad equivalencia y cambio; y forma movimiento y localización. Dicho instrumento fue validado por criterio de expertos, arrojando valores de V de Aiken iguales a 1, el análisis de confiabilidad arrojó un coeficiente alfa de Cronbach igual a 0, 921. Los resultados demostraron que la aplicación del software didáctico geogebra mejoró significativamente el logro de aprendizajes en el área de matemática en los discentes del grupo experimental, pues en la preprueba ambos grupos presentan predominio del nivel en proceso, sin embargo, en la posprueba el 34% del grupo experimental se ubica en el nivel satisfactorio y 15% en el nivel destacado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAplicación del software didáctico Geogebra para lograr aprendizajes en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni80526808
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.jurorYengle Ruiz, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess