Estrategia de lectura y comprensión lectora en estudiantes del 6to grado del colegio 6067 -Villa El Salvador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de investigación fue determinar la relación que existe entre
la estrategia de lectura y comprensión lectora en estudiantes del 6to grado del
colegio 6067 – Villa El Salvador, 2020.Fue una investigación de enfoque
cuantitativa, tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional. La muestra no
probabilística fue constituida por 60 estudiantes del sexto grado del nivel
primaria. Los instrumentos aplicados a la muestra fueron dos cuestionarios con
el propósito de recoger datos que se procesaron estadísticamente de manera
descriptiva y la comprobación de las hipótesis planteadas. En los resultados se
determinó que la estrategia de lectura relaciona de manera positiva y
significativa con la comprensión lectora, estando asociadas ambas variables
con un coeficiente Rho de Spearman = 0,588 representando una relación
significativa positiva moderada.
Colecciones
- Lima Este [697]